Blogia

SURKO2...Antena de contrainformación

Inventan el infierno...para vendernos su paraíso

Inventan el infierno...para vendernos su paraíso

Día Internacional del Consumismo o Navidad.

Te Quiero. Plus Regalo. Igual a: Realmente Te Quiero. Por lo tanto; TQ + R = RTQDía Internacional del Consumismo o Navidad.

A lo largo de todo el año el capitalismo trabaja incansablemente por adosar, tatuar e inyectar fechas en el ideario popular con el único objetivo de generar ganancias.
Simpáticos y diestros publicistas, sicólogos y sociólogos coinciden en atacar el talón de Aquiles de los humanos respecto a su personalidad.
Entonces, una vez instaladas estas fechas artificiales, aquel que no siga la rutina y las reglas impuestas, presenta, obviamente según sus cánones, ciertas “perturbaciones o trastornos emocionales o sociales” (por darle un nombre a falta de algo más acertado que se me ocurra)
El método es muy sencillo.

Te Quiero. Plus Regalo. Igual a: Realmente Te Quiero. Por lo tanto; TQ + R = RTQ
Pero, la ecuación capitalista se torna oscura, triste y miserable si falta el segundo elemento en la suma de sus sumas.
Te Quiero. No Regalo. Igual a: Realmente No Te quiero. Por lo tanto; TQ + NR = RNTQ.

Es así como encontramos el día de la madre, del padre, de los enamorados, del amigo, y si se pudiera, del periquito. El fin último de la treta neoliberal consiste en generar alegría sucedánea, la cual ojalá termine en fiesta celebración, jarana, vacilón, barahúnda que concluya en más compras y más ventas.
Fechas históricas tergiversadas, y adiestradas en pos de la compra y venta de cualquier cosa que genere ingresos. Así, el día Internacional de la Mujer, significa inequívocamente el ofrecimiento de bombones, flores y tarjetas a las féminas.
La muerte del Che Guevara significa el aumento de venta de remeras, poleras, camisetas, pulseras y afiches.
El día de los muertos significa el aumento en la venta de flores, dulces, velas, limonadas, cafés, recorridos en taxis, buses y etcéteras.
La semana santa significa el aumento en el consumo de mariscos y reservaciones de hoteles.
La pascua significa el aumento de huevos y de huevones por doquier.

El que no le regala algo a la mamá el día de la madre, mejor que se exilie. Será catalogado como avaro, miserable, rata, tacaño, cicatero, egoísta.
El día del amigo, sino regala nada a nadie, significa que no tiene amigos, sino regala una tarjetita el día de San Valentín obviamente, no lo quiere ni el diablo.

Todo es comprar, comprar y comprar. Y no sólo eso. El Regalo tampoco puede ser muy barato, de lo que se desprende otra ecuación capitalista.
Te Quiero. Plus regalo Caro = Realmente te quiero, por lo tanto TQ + RC = RTQ
Te quiero. Plus Regalo Barato = Realmente No Te quiero, por lo tanto…
(Hay más variantes, pero las matemáticas y estadísticas me la pelan)

Entonces, después de estar todo un año probando a través de regalos que realmente queremos de verdad a los demás, viene la prueba final, la de verdad, la madre de todas las compras.
La navidad. Fecha que es la prueba de fuego a todos los miserables que se hicieron los locos, los a-sistema, los anarquistas, comunistas y anti-consumistas durante todo el año. Aquí se ven los valientes, los duros, los machos, los recios. Las amazonas, las vikingas, las valkirias, las Quintralas.

Cuando noviembre está por terminar, ciertas vitrinas, ciertos escaparates, ciertas tiendas colocan ciertos adornos navideños, y una angustia se apodera de nosotros.
La idea es reemplazar el pesebre por una multi-tienda o un mall del consumismo enfermizo.

Uno mira los regalos y se dice. Ya se viene la Navidad. Ya está aquí. Y repasa mentalmente a aquellos que tiene que imperiosamente que regalarles algo. Revisa psíquicamente cómo fue la navidad pasada. Saca cuentas en forma rápida. Y en forma rápida las cuentas lo sacan a uno de quicio.
A ver…
Los padres, los 7 hermanos, los hijos, la novia, el novio, los papás del novi@, mi compadre, la mujer de mi compadre, mi abuelita, abuelito, mi jefe, mi colegas en la oficina, mis compañeros de estudios, los del partido, los del sindicato, los de la “orga” mi vecino, mi tío, mi primo, mi prima….
Uno a esas alturas desea ser huérfano o mejor que eso, eremita, misántropo o ermitaño.
Y no queda más que empezar a priorizar.
Afortunadamente, gracias a la Ocurrencia de Sir Henry Cole, que en 1843 le encargó a un amigo que le dibujara un motivo navideño en un pliego, el cual después sería copiado y reproducido en cierta cantidad, es que tenemos las famosas postales de navidad.
Y uno compra de esas de 4x mil y ya tiene cuatro problemas menos, aunque a uno lo cataloguen de miserable.

Todo el mundo comprando, todo el mundo buscando, vitrineando, calculando.
Y en el cuarto secreto de nuestros íntimos deseos pedimos que no nos regalen nada, y si lo hacen que no sea nada caro o muy oneroso, para que no sean tan vergonzoso nuestro humilde regalo. Un par de medias contra un computador portátil.

Y ante la duda, uno sufre, se urge y muge para sus adentros. Y termina comprando igual, lo que sea, pero no va a llegar con las manos peladas. No va a estar parado o sentado ahí cuando se abran los regalos y se den cuenta que él o ella no le compró ni un set de jabones, champú o calcetines a nadie. Es ahí cuando las convicciones flaquean. Cuando uno tiene que poner cuero de chancho o de marrano. Cuando uno tendría que decir; No me hago parte de ese juego consumista y descarado. Con cara de herido y defraudado (Aunque murmuren a sus espaldas, carajo el miserable cagao´) (Y uno se vaya escondido a su cuarto a disfrutar de los regalos que le han obsequiado)

Navidad, se supone que vendría siendo el “nacimiento” de Jesús. Y la cultura occidental dominante cristiana ortodoxa roma apostólica ecuménica adorna, orna, forma, fomenta y esparce el mítico acontecimiento de una manera bastante “especial” por decir lo menos.
El asunto es que el nacimiento del pequeñín, sea de la manera que sea o fue, poco a poco se fue retorciendo cada vez más. Entonces, según las mediciones sociales, y culturales en la actualidad, el hecho de que Jesús haya nacido en un miserable establo y no en una clínica privada, lo convierten o convertirían en un perdedor.
A nadie le interesa mucho cuestionar el hecho histórico ni sus múltiples contradicciones, descarados machismos y otras engañifas varias.

A grosso modo, nadie sabe cuando nació Jesús a ciencia cierta, según el relato bíblico habría nacido en septiembre, pero debido a problemas administrativos de la iglesia, ésta, se vino a poner de acuerdo recién por allá en el siglo IV. Además, ciertas iglesias no aceptaron el cambio del calendario juliano al calendario gregoriano, lo que resultó, en que para unos el nacimiento de Jesús fue el 25 de diciembre y para otros el 7 de enero.
Estos grupos de cristianos no aceptaron la reforma del calendario ordenada por el papa Gregorio XIII en 1583, que se adoptó en Occidente y, por extensión, en todo el mundo, y se rigen por el calendario juliano, establecido por Julio César 45 años antes de Cristo.

Las iglesias más poderosas instauraron el 25 de Diciembre como fecha “verdadera”.



Corporaciones coníferas…Forestales del mal.

Como cresta, corolario, pináculo y pico del machismo escondido, el árbol de navidad es el símbolo fálico por excelencia.
Llamativas bolitas colgando del árbol, debajo de las bolitas cientos de regalos pequeños, (que podrían ser millones) y en la punta una estrella blanca, ojalá grande y de color albo, ¿adornada con abundante nieve?
Entre más grande, (el árbol) será mejor visto, mejor catalogado. Dime de qué porte es tú arbolito y te diré… En fin…
¿Queda clarito? (Yo no puedo ser el único enfermo).
¿Lucecitas, lentejuelas, guirnaldas, adornos, realces? Es un pavo real buscando el apareamiento comercial, lléname de caricias convertidas en regalos…Más, más y más.

Tres tristes tigres

Debido a que los tres reyes vagos, que no eran tal, sino magos, pero que fueron hechos reyes de apurón, ya que la iglesia no podía hacerle propaganda a unos herejes interesados en ciencias astronómicas se fundamentó el hecho de ofrecer algún presente aquella noche.
También se dice que fueron 5 reyes, siete y hasta doce. Pero debido a la carga cabalística del número tres, se acordó dejar ese guarismo bíblico como mejor elemento de difusión.

Cabe destacar que si Jesús naciera el día hoy, tendrían bastantes serios problemas esos reyes magos en entrar a la ciudad de Belén. El trato humillante y degradante, más la confiscación de los regalos por parte de la policía de Israel a cualquiera que pise Palestina sería un aditivo navideño de un tinte muy espiritual.

En algunos países son esos mismos tres reyes magos los que llevan los regalos a los niños.
Dependiendo del comportamiento de esos chavales se sabrá si merecen regalos o no.
Menciono niños, por si a alguien se le olvida ese insignificante detalle, ya que la navidad ha pasado a ser de todos, no sólo de los niños.
Antes que los tres reyes magos, la figura maestra, el personaje estrella es, el nunca más bien visto, ponderado, alabado, instalado y apernado en el techo de nuestras cabeza; Papá Noel, Santa Claus, el Viejito pascuero, Santa y todo el almanaque de alias que usa en distintos países y regiones para realizar sus fechorías.
El icono rojo del consumismo y no del comunismo, para no caer en confucionismo, ha sido inyectado, e imbuido una y otra vez de las mil maneras posibles a la humanidad.
Sucintamente, es un abuelo de rojo que viviría en el polo norte, aunque sea originario de Turquía, gordo, bondadosa larga barba blanca (la antítesis de los Talibanes) que viste un abrigador traje rojo, adosado con finas pieles de la mejor textura posiblemente confeccionada por algún modisto italiano.
Vestimenta que se transforma en vía crucis en lugares como; Cancún, El cairo, el desierto de Atacama, Quito y otras ciudades con tiempo atmosférico tipo Marte.

Después tenemos distintos tipos de vigilantes, entre los cuales cabe destacar según su capacidad de ventas en sus respectivas localidades; Carbonilla, El Tío de Nadal, Olentzero, la bruja Befana entre muchos, muchos otros más.
Observadores, celadores anuales que se encargarán de supervisar que los pimpollos se comporten como está establecido y no trasgredan las reglas impuestas.

Como sea, el asunto radica en el poder totalitario de estos personajes que ejercen cierto control durante el año sobre los más desposeídos.
Siendo, mayoritariamente los padres, los que usan estas reglas mitos para medir y evaluar el comportamiento de sus seres queridos, pero basados sobre sus propios principios sin contraparte o defensa de la parte evaluada.

Navidad, esperada y ansiada celosamente por millones. El espíritu navideño se posa tranquilamente sobre los hogares y es tan tranquilo el espíritu, que cierto ardor, y exasperación inunda a los comensales.
Entonces, ansiosamente se espera que la cena de navidad termine de una maldita vez y largarse a una fiesta, disco, parranda, concierto, asalto, brillo, movida, juerga. (Obviamente que para celebrar el nacimiento del niño Jesús)
Los más afortunados habrán hecho reservaciones anticipadas en algún lujoso restaurante o retiro especial, para gente especial. O cenarán a la luz de ciertas velas románticas con vista al mar, al bosque, los lagos y todo aquello que lleve paz interior.
Otros, llenos de espíritu navideño pasarán su “noche buena” en algún hotel o motel haciéndose regalos recíprocos y empapándose de navidad.

Los buenos deseos afloran por doquier, las buenas vibras, los sentimientos de buena voluntad.
Intenciones que quedan en eso. Sólo intenciones. Mientras la mitad de la humanidad se muere de hambre, la otra come despacio para que el ruido de las bocas no atraiga ciertas moscas.
Moscas que son niños devorados por moscas, moscas inservibles que no tienen una casa donde vivir o morir.
Quizás, ¡Navidad para todos o para Nadie! De algo podría servir.

Día Internacional del Consumismo. Nos hemos reunido esta tarde o noche, en el planeta tierra para honrar, venerar y adorar al hijo, espíritu santo y padre de las grandes trasnacionales.
Navidad, el único día del año en que todo el mundo se vuelve cristiano. El único requisito para tener la gracia de Dios es comprar algo.

Como fenómeno social, la navidad es digna de un estudio serio (como este) y tratar de develar y desenmascarar el andamiaje bursátil que se esconde detrás de ella.
Expresiones como; una navidad pobre, sin regalos, sin comida, es alabada y bien vista ante los ojos del señor. Olvidándonos adrede algunos, que ese tipo de situaciones injustas e indignas es precisamente porque ciertos “señores” se encargan de explotar, usufructuar a los más necesitados con sueldos de hambre por ejemplo.

El Capitalismo, la empresa privada y la sarta de mercaderes errantes, fijos y ambulantes son de temer. Cuando no pueden vencer cierto tipo de acontecimientos o los tergiversan o los corrompen hasta los propios cimientos.
Así como vamos, La Muerte del Guerrillero Heroico significará única y exclusivamente regalos con su cara mítica en algún costado.

La navidad como tal no existe, y si existe debería ser basada en nuestros propios valores, en consonancia leal con ellos. No ser otro borrego más de los consumidores.


Feliz navidad y próspero (económicamente hablando) Año Nuevo.


Andrés Navideño Bianque.


TELECONSUMO

TELECONSUMO

Si ni hay justicia ,,,,,,hay FUNA

Lujoooo de perrocracia

PACOS DISPARAN CONTRA NIÑO MAPUCHE

PACOS DISPARAN CONTRA NIÑO MAPUCHE

Fuerzas represivas ingresan a la Comunidad de Temucuicui y disparan a mansalva, ya no solo contra la población desarmada, sino ahora contra los niños de dicha Comunidad. El menor de tan solo 10 años, Patricio Queipul Millanao, recibió de lleno la descarga de perdigones que impactaron en su tórax, piernas y manos.

La política de criminalización y exterminio ejercida desde el Estado chileno contra el pueblo Mapuche, respaldada por la casta política-económica nacional, alimentada por las palabras de Bachelet en Ginebra y amparada por nuestro silencio e inmovilismo, nos ha vuelto a golpear. Es hora de denunciar públicamente a este Estado racista, de sacudirse el inmovilismo y tomar las calles para acabar con tanto abuso de poder, solidarizarse con los Presos Políticos Mapuche en huelga de hambre por su libertad y exigir la desmilitarización inmediata del territorio Mapuche.

Una vez más los perros guardianes del capital, que actúan como milicias privadas de los latifundistas y forestales, han disparado sus armas contra el pueblo mapuche, una vez más la víctima es un niño, una vez más ...HASTA CUANDO!

Carta de Prisioneras Políticas Mapuche

Estimados lamngienes desde nuestro injusto encarcelamiento les enviamos saludos fuerzas y agradecimiento por todo el apoyo en la ayuda en esta lucha tan justa reivindicatoria y valiente, desde estos 10 meses en las que nos encontramos encarcelados tanto como pueblo mapuche, como comunidad en esta lucha historica contra los gobiernos de turno por la defensa propia de nuestra tierra y al no dejarnos vencer y amedrentar por el hostigamiento constante en las cárceles de chile, no dejarnos caer.



Nuestra huelga de hambre lleva como fin a*...¡¡¡ Reivindicar nuestra Lucha como Pueblo !!! * a que se nos respete a nuestras demandas y nuestras autoridades ancestrales, en el diario vivir *,¡¡¡ no mas represión a nuestras comunidades !!!,* en esta huelga estamos con todas nuestras energías que corren por nuestras venas y por el diario vivir, de nuestra gente (compuche).



El gobierno nos quiere ver peleando entre nosotros, mientras nuestros hermanos se mueren de hambre y dolor por la opresión del poderoso, ¿y que vas a ser? Esconderte o luchar, En este día les he escrito estas palabras para energizar su pensamiento, para que en el día de mañana luchen con mas fuerza y juntos logremos derrotar a este enemigo que es el que ha empobrecido a toda las comunidades y a ustedes a la gente que trabaja, al estudiante que día a día lucha por subirse a esas micros, a el adulto mayor, a todos quienes estén en pies de guerra por esta causa digna y justa

Si hoy me matan ,mi pensamiento quedara enraizado en la tierra, y otros
darán mi lucha, esta lucha en la que todos podemos dar, es hoy que toda mi
comunidad esta desarticulada, todos encarcelados en distintas cárceles de chile, mi hijo de waikilaf encarcelado y muy lejos de mi. Pero estamos unidos en nuestro pewman (sueño)



Levántate, invito a cada unos de ustedes a reivindicar todo tipo de lucha,
al no dejarse vencer al mirar hacia nuestra mapu (tierra*), UN REVOLUCIONARIO, NO ES REVOLUCIONARIO SINO USA LA "PRAXIS" LA PRACTICA, EL QUERER Y RESPETAR AL OTRO EN EL DIA A DIA EN ESCUCHAR AL MAS NIÑO QUE DE REPENTE ES EL QUE TIENE LA RAZON. ***


Desde nuestro injusto encarcelamiento y toda las fuerzas que sacamos en el diario vivir para poder seguir con nuestra justa huelga, por mis hijos, por mi nación mapuche por hacer libres a toda mi gente en la que sufre por las represiones, por la pobreza,


*¡¡¡ PREFERIMOS MORIR DE PIE FIRME EN NUESTROS IDEALES, A VIVIR SIN
DIGNIDAD Y AL AMPARO DE ESTE GOBIERNO CORRUPTO Y SIN MORAL, LA CARCEL; NO ENCARCELA LOS IDEALES Y EL ESPIRITU DE LUCHA; POR EL ENCONTRARIO ESTA SE FORTALESE POR QUE ENCARCELADAS NO SE ACABA NUESTRA LUCHA !!!***

* ***

* ***

Desde nuesrtro injusto encarcelamiento

* ¡¡¡ MARRICHIWUEUUUU WEUWAIN !!!** *



JUANA Y LUISA CALFUNAO

Los salmones apestan aguas del sur.............

Los salmones apestan aguas del sur.............

ESTADO CHILENO DEBERÁ RESPONDER CONSULTA INTERNACIONAL POR PROBLEMAS
GENERADOS POR SALMONERAS EN TERRITORIO MAPUCHE

*- Comunidad Mapuche-Huilliche de Pargua además interpuso una denuncia en
que reclama por riesgo de desplazamiento y migración forzada de los
integrantes de estas familias indígenas.*


Puerto Montt, 20 de septiembre de 2007. (Ecoceanos News)-- El Estado de
Chile deberá responder a una consulta formal de la Comisión Interamericana
de Derechos Humanos respecto a los reclamos de la comunidad Mapuche
Huichille Pepiukelen, contra la instalación de una factoría productora de
alimentos para salmones del Holding Agrosuper en la localidad de Pargua, al
sur de Puerto Montt.

Esta es una de las primeras ocasiones en que la CIDH interviene en un
conflicto en que las acciones de compañías privadas atentan contra los
derechos humanos de comunidades indígenas, afirma el abogado patrocinador de
la causa, Diego Carrasco, del Observatorio de Control Interamericano de los
Derechos de los y las Migrantes (OCIM).

La instalación de esta empresa ha estado cuestionada desde un principio por
las comunidades indígenas que afirman que han existido irregularidades en
aspectos legales de tipo ambiental, indígena y del uso de agua. Además
acusan que han sufrido hostigamientos y amenazas en su proceso de denuncia
contra esta compañía

Tormento, lamento y sufrimiento de Negreros

Ha muerto un Héroe, un Titán, un Santo en manos de la chusma.
Los muertos del pueblo son siempre delincuentes, los de la clase dominante son semidioses que reparten panes entre los pobres


¿Quién mató al Comendador? Fuenteovejuna, Señor

Ha muerto un Héroe, un Titán, un Santo en manos de la chusma.
Los muertos del pueblo son siempre delincuentes, los de la clase dominante son semidioses que reparten panes entre los pobres.

Lloran, vociferan y gritan los grandes empresarios a través de sus pasquines comprados. Los medios de comunicación de este gran país son burdos burdeles. Donde el empresario compra y manosea periodistas como putas baratas. Las ironías del destino, los que antes lloraban contra la Dictadura ahora, apuntalan una nueva. Esos mismos "defensores" de la libertad de expresión son los mismos que boicotean a los medios independientes, son los mismos que entregan "misteriosamente" todo el avisaje a redomados adoradores de la explotación y el oscurantismo.
El empresariado es dueño de todos los canales de televisión, de prácticamente todas las radioemisoras del país. Los periódicos son administrados en su casi totalidad, por mediocres que ganaron el título en una rifa y como guinda de una plasta comunicacional nos encontramos con el muy "amplio y pluralista" diario estatal, financiado por los impuestos de esos mismos que denosta en sus páginas, La Nación. Diario que sólo ayer reproducía insistentes comentarios de "anónimas" personas exigiendo que los milicos salgan a la calle los días de protesta a "poner mano dura" y otros muchos dramáticos llamados de allanamientos y más rigor policial. Y melodramáticas lágrimas por parte de Carabineros.
Es en este diario donde se puede ver claramente el modus-operandi de la Dictadura de terciopelo que impera en Chile. Tiran de vez en cuando alguna noticia en contra del gobierno asesino de Pinochet, utilizando al viejo como muletilla y mostrarse preocupados e interesados por los derechos humanos. Cuando en realidad son parásitos que nunca les ha preocupado más que confundir a la ciudadanía y posar de democráticos.
Cínicos, huachafos y farsantes que se aseguran sus agradables vidas a costa de mentiras, y tergiversaciones.

El 11 de septiembre divide a los chilenos. Por un lado están los dueños del poder, empresarios, capitalistas, trasnacionales y todo el enjambre real de zánganos ad-hoc. Éstos, después de permutar, alterar, comprar, una democracia instantánea descafeinada y de pésimo sabor sucedáneo, con exquisito aroma dictatorial, han puesto a la cabeza un teatro democrático plasmado de excelentes actores. Tanto que algunos hasta creen en sus propias mentiras, cuentos, patrañas, farsas y macanas varias.
Durante 17 años la consigna gubernamental ha sido "Justicia en la medida de lo posible" y no sólo en relación a los delitos de lesa humanidad cometidos bajo el reinado oscurantista de Pinochet y asociados, sino también todo lo que dice relación con justicia social, económica y política.
Por otro lado están las grandes mayorías, ausentes en relación a las grandes decisiones que afecten su propio porvenir.
Y es que ciertas gallinas pusilánimes cacarean, que por el solo hecho de votar cada 4 años esto convierte mágicamente a un país en democracia.
Y esta falacia electoral confunde a la ciudadanía haciéndola pensar que a través de un miserable voto las cosas mejorarán. Entendiendo que el voto es un boleto de rifa, entre millones, y que se necesita mucha suerte para que salga premiado, especialmente cuando el sorteo está arreglado de antemano y todos los números serán usados como mero papel de baño por los "afortunados" productos promocionados (Léase alcaldes, diputados, senadores y presidentes) y vendidos tanto por el dinero como por los medios de comunicación en Chile.
Hasta el momento el voto señores políticos y representantes del gobierno de Chile, pueden metérselo en el culo (como de costumbre)

Y ahora, que el pueblo asesinó a un guardia de la propiedad privada lloran todos al unísono, condenan todo y a todos, y una vez más, "Apuntan con el dedo y tienen las manos llenas de mierda"

¿La Democracia Cristiana (DC) condenando la violencia? Pero por favor, simposio de ratas miserables, con qué cara. Después de robarse medio Chile en todos sus gobiernos, después de arrodillarse en súplicas ante los militares el 73, después de todas las muertes de trabajadores bajo todos sus gobiernos. Callados se defienden mejor. Cometan en silencio su festival de corrupción y fechorías.
Cuando Carabineros de Chile asesinó a Rodrigo Cisternas, ¿Dónde estuvieron los Demócrata Cristianos? Los hermanos Zaldivar no dijeron media palabra, ya que son políticos corruptos y sinvergüenzas que las ofician de estafetas para el gran empresario Anélido Angellini y su mega empresa Celulosa Arauco. Lo mismo pasó y pasa con los ex-presidentes costeados en sus campañas electorales por la gran empresa, entre muchas otros. (Patricio Aylwin, Eduardo Frei, Ricardo Lagos y la inefable Dama de hierro oxidado) Waldo Mora, DC, promoviendo y azuzando a los militares a salir a las calles los días de protesta desde su escondrijo en Radio Santiago. Genial y cristiana idea, cuando los estudiantes protesten por ejemplo, sería excelente.

Patricio Walker, militante de la DC, y presidente de la Cámara de Diputados (apitutados) expresó, que "esperamos que la justicia encuentre a los asesinos y los sancione drásticamente, que el Gobierno Aplique la Ley de seguridad del Estado antes hechos violentos y cobardes" . El diputado, educado en uno de los mejores colegios de Chile, (donde no se admiten pobres) y egresado de una de las Universidades privadas más caras del país, entiende perfectamente el sentir de los pobres, sabe de sus necesidades y es uno más de ellos. Siempre opinará o actuará en defensa de los más humildes.

¿La Derecha vociferando en contra de la violencia? ¿Cómo? Si hasta las cucharas que tienen en sus cocinas han sido costeadas gracias a miles de muertos bajo su "bondadoso régimen pinochetista" si hasta han abonado sus jardines con carne de seres humanos asesinados.

Daniel Menco, asesinado por carabineros el 19 de mayo de 1999.
Alex Lemún, asesinado por carabineros el 3 de noviembre de 2002
Ariel Antonioletti, asesinado el 16 de noviembre de 1990.
Claudia López, asesinada por carabineros el 11 de septiembre de 1998
Rodrigo Cisternas, asesinado por carabineros el 3 de mayo de 2007.


Hasta el momento, todos los crímenes han quedado impunes. Sin mencionar muchos ejemplos más.

El 11 de septiembre de 1987, el Sargento Mario Martínez, falleció producto de un artefacto explosivo colocado por antisociales.
El 11 de septiembre de 2007, el cabo segundo Cristián Vera fallece a consecuencia de un balazo en la cabeza, causada por vándalos.

Nadie debería morir en esas u otras condiciones que no sean causas naturales. Todo debería radicar en saber dialogar y conversar las diferencias, ver el bien común y asunto arreglado. Como ir donde el patrón y decirle que el salario que nos paga es una miseria, que no alcanza para nada, mientras él no hace otra que explotar y explotar sin misericordia.

Bendita paz, bienaventurado el entendimiento entre los hombres.
Pero nada más alejado de la realidad.

Carabineros de Chile son el perraje de menor cuantía en las fuerzas armadas. Institución que recluta y capta en los estratos bajos y pobres a sus miembros, quienes quedarán bajo las órdenes de hermosos oficiales bien, que sólo provienen de familias bien. Que siempre verán a los pobres y sus demandas como conductas perversas. Desde que la Policía Chilena, fundada por un Dictador Militar, Carlos Ibáñez del Campo, ha tenido vida, ha tenido dedicación exclusiva en reprimir cualquier demanda social. Anecdóticamente carabineros reprimiendo a caballo a los manifestantes por mejoras salariales en la actualidad, nos recuerda la esencia y solvencia de la plaga verde desde sus inicios.

Por algo más de 200 dólares al mes, esos mismos pobres diablos deben ir a golpear, reprimir, castigar, azotar, apalear a sus mismos hermanos de clase.

Los responsables de la acción cometida el pasado 11 de septiembre son tratados por toda la media como escoria. Tal cual. Basura antisocial, desadaptados, vándalos y todo la finura y compresión humanista y cristiana por parte de aquellos que representan el poder.

Dentro de esa escoria, hay niños que no pasan los 12 años, y que recuerdan una intifada austral. Ciertamente, y en palabras excelsas y sabias de algunos personeros, "son jóvenes ignorantes que ni siquiera saben que pasó o qué significa el 11 de septiembre"

Quizás con una educación honesta y gratuita serían menos ignorantes.
Quizás sus padres con una casa digna no saldrían a la calle a escupir la rabia y la impotencia.
Quizás con mejores condiciones laborales, las protestas serían asunto del pasado.

Pero en este país fundado a sangre y fuego, la violencia es la única manera de lograr algo, es la única manera de ser escuchado.
Porque cuando los deudores habitacionales dialogan con las autoridades, sólo hay silencio y mentiras. Porque cuando los sin casa, los universitarios, los Mapuche, los obreros, los pescadores, las mujeres, los escupidos por el sistema intentan conversar y basarse en el estado de derecho los señores ríen y prolongan y prolongan las soluciones, hasta que no hay más remedio.
En este país nada se logra sino es a través de la fuerza. La que sea. Es la ley de la selva Impuesta por monos y hienas que lloran lágrimas de cocodrilo cuando algo no es como ellos quieren.

¿Un policía muerto? ¿Y qué con eso? Vendrán más. Eso es fijo. Seguro.
¿Hasta cuando creen que sus mentiras podrán contener la rabia social?
¿Los automóviles quemados en las calles no les traen recuerdos de Francia?
¿Cuántos Ghettos hay en Santiago? Ghettos que acorralan a los mismos chilenos..

Desde todos los rincones del Casino de Gobierno censuran, lloran y maldicen. Sin embargo, la cesantía, los empleos de esclavos, el enriquecimiento ilícito con la educación, las pensiones miserables, las casas de pacotilla, el modernísimo transporte de animales, las constantes alzas, la impunidad con los militares asesinos, el robo descarado en los servicios básicos, el robo de tierras ancestrales, de glaciares, de yacimientos, de la pesca y un extenso etcétera no son mencionadas por ninguno de esos que critican a voz en cuello.

Si vivo en una casa cómoda, si mis padres ganan un sueldo justo, si mi colegio es gratuito, si puedo ingresar a la Universidad que yo quiera, obviamente que eso no me interesará y elegiré estar contrabandeando pasta base en las esquinas, de puro rebelde y mal agradecido que soy.

Sin duda, este es un gobierno que escucha a la gente. Las escucha llorar, pedir, suplicar y gritar y no hace nada. Pero cuando esa misma gente decide protestar sólo recibe palos y lacrimógenas y son moteados con los peores títulos. El gobierno puede abusar y violentarte todos los días, a cada rato, a cada instante. Pero no se te ocurra defenderte, ahí usarán lo que mejor saben, represión y medios de comunicación.

Tiene que ser mucha la necesidad o la ignorancia para ser Carabinero en Chile (conocidos como "pacos") Son odiados mayoritariamente. En dictadura asesinaron a diestra y siniestra. Se paseaban como dueños del país. Nada ha cambiado, tatuados llevan el recuerdo de sus años gloriosos en tiempos del general ausente de batallas y guerras.
Además, los pacos son rencorosos y vengativos, esta muerte no la olvidarán. Ésa ha sido su política siempre. Disparan siempre al aire y los chilenos vuelan.

El día en que fue ultimado el cabo, éste se encontraba reprimiendo una protesta popular. Eso hacía. No estaba criticando al poder judicial por su corrupción, por su profesionalismo en brindar impunidad a los asesinos que caminan libres por las calles. El paco éste no estaba exigiendo mejoras salariales, ni educacionales, ni sociales. No gritaba asqueado por ser Chile un asilo para el Opresor, como en el caso de Fujimori por ejemplo. Nada de eso hacía. Se ofreció solito, como buen factótum empresarial en ir a pacificar a la gentuza.

Dime quien lo llora y te diré quien explota. Sencillo.

Les gusta a ellos solamente. El 11 de septiembre de 2006 una menor de edad
Tiare Fernanda Araya, fue baleada en la cabeza por una "bala loca". Todos en Chile sabemos, Todos, que Carabineros de Chile tiene "sus métodos y hábitos disuasivos" para atemorizar a la población.
¿Cuánto circo como el de ahora, hicieron por aquella situación los medios de comunicación y los chupasangres de sillones de cuero?

En el momento de los hechos, cuando personal de la policía da cuenta de la herida del cabo, se escucha la voz al mando repitiendo insistentemente: Evacuar la zona, replegarse, evacuar la zona (o sea, corran, sálvese quien pueda) Cada vez que el pueblo puede defenderse, ciertos valientes soldados, corren despavoridos.
En este caso, quizás fue un narco-vándalo-asocial- basura-escoria-inmunda o sea, sólo el resultado de lo que el mismo sistema ha plantado. O sea, un espejo reflejo estatal.

Desde el Ministerio del Interior, Beneficiario del Asco, posa apesadumbrado ante las cámaras de televisión, por la muerte del cipayo y propone aplicar la Ley de seguridad del Estado. Al rato habla de El Código de Justicia Militar, el cual es más severo y contempla un mínimo de 15 años y un día para delitos de esta naturaleza.
Aplicar el máximo de la ley contra el chivo expiatorio que cargaron con el asesinato.
Infiltrar más las villas pobres, desperdigar más delatores, soplones y sabuesos.
Van a necesitar más personal entonces, porque el gobierno se ocupa única y exclusivamente de seguir, fiscalizar y espiar a los dirigentes políticos, estudiantiles, sociales e indígenas. Ha permitido por años que narcotraficantes se pasean y enriquezcan como Pedro por su casa. Sabiendo que de esa manera la juventud no piensa, no se organiza y no reclama.
Una vez más, muy del gusto de los señores.

Toda la dureza contra los que resulten responsables. Igual de severos contra aquellos que contaminan los ríos y los mares. Igual de duros en contra de los corruptos del propio gobierno que financiaban sus campañas electorales con el dinero de gente pobre por ejemplo. Igualito. "Lo malo cuando se finge bueno, es pésimo" (Francis Bacon)

"Los ricos alarmados han dicho al unísono:No explotaremos más a los padres de esos antisociales. Tampoco los explotaremos a ellos en los supermercados, ni en prácticas laborales inhumanas, no los dejaremos pudrirse en las esquinas. Desde hoy día, pagaremos las horas extras y éstas serán opcionales. Dejaremos de escondernos en interminables laberintos y resquicios laborales y daremos la cara, no nos esconderemos como ratas cobardes.
Las Universidades condonarán todas las deudas de los estudiantes, se les permitirá rendir exámenes incluso a aquellos que no han pagado sus cuotas, matrículas y cargos varios. Invertiremos las riquezas del país en ayudar a los más necesitados. Jamás vendrán empresas extranjeras a robarse lo que nos pertenece a todos. Nunca más..."

Los gritos que propagan desde el Gobierno me despiertan de este momentáneo sueño.
La saliva mezclada con sangre que salpica la Derecha empapa el papel donde escribo... y todo vuelve a la normalidad, la normalidad de ellos.

Sáquenlos a todos a la calle, policías, marinos, aviadores y militares.
Mientras el pueblo esté desarmado, ahí siempre serán valientes.
Procuren hacerlo con cuidado, no les vaya a pasar como la última vez con Salvador Allende.
Procuren hacerlo con cautela, antes que la tortilla se de vuelta.

Carabineros ataca con armas de fuego a comunidad de Temucuicui

Carabineros ataca con armas de fuego a comunidad de Temucuicui


por Insurgencia Contrainformativa Sep. 19, 2007 at 2:18 AM

La comunidad de temucuicui informa lo siguiente:

1- Ayer sabado 15 de septiembre alrededor de las 6 ºº de la mañana un fuerte contigente policial ingreso a la comunidad de temucuicui por el sector del fundo montenegro y comenzo a sustraer animales de familias de la comunidad hacia la propiedad del particular RENE URBAN.

2- Una delegacion de comuneros y dirigentes de temucuicui se dirigio hasta el lugar a solicitar explicaciones a los carabineros y a exijir la orden judicial respectiva y la entrega de los animales que habian arreado hasta dicho fundo. Al llegar a la entrada del fundo fueron increpados por carabineros, y al exijirles la orden judicial estas les fue negada en medio de epitetos racistas y discriminatorios, al consultar por los animaes sustraidos, los carabineros reconocieron que no eran los que buscaban, acto seguido los peñis fueron repelidos a balazos por el carabinero a cargo del contigente y los demas carabineros, junto con soltar el piño de animales que habian sustraido los que corrieron a la comunidad.

3- A partir de este momento carabineros vuelve a ingresar a la comunidad de temucuicui esta vez redoblando el contigente y desde ese momento comineza una serie de escaramuzas en el cual los balazos de escopeta y revolver por parte de carabineros duraron hasta las 11ºº de la mañana.

4- Mucha gente de temucuicui fue hasta el lugar a ver lo que ocurria y a resguardar sus animales.

5- En paralelo, y a partir de gestiones realizadas, organizaciones de dd hh lograron con el subsecretario del interior Felipe Harboe, quien estaba al tanto de lo que estaba ocurriendo y quien manifesto que "se trataba de una orden judicial por robo de animales y existan instrucciones de redoblar el contingente pocilial apostado en las comunidades producto del robo de animales y el exeso de alcohol, por lo que se habia ordenado el acuartelamiento en el fundo montenegro.

6- Producto de la agresion de carabineros quedaron varios animales vacunos con impactos de perdigones, asi como un peñi quien resulto con heridas leves producto de los disparos de carabineros, cabe consignar que nuestro peñi no concurrio hasta ningun centro asistencial por temor a ser detenido y fue atendido en la misma comunidad.

7- Nos llena de indignacion la constante persecucion de que somos objeto y que por lo visto se panifica en el ministerio del interior, y mas aun el descredito e injurias con publicidad que realizan los medios de comunicación quienes en el suplemento de hoy domingo 16/9 señalaban que "carabineros habia sido atacado con armas de fuego". Les recordamos que en el sinnumero de allanamientos a nuestra comunidad nunca han encontrado ni un cartucho, ni poston, ni una onda, por lo que esas acusaciones son infundadas y solo pretenden criminalizar nuestras demandas, encarcelar a nuestros dirigentes e inventar falsos atentados que solo buscan abrir nuevas causas judiciales infundadas, mantenernos cercados policialmente y legitiomar frente a la opinion publica la represion y los abusos de que somos objeto.

8- Como comunidad repudiamos la estrategia juridico militar desplegada en nuestra contra y en contra del pueblo mapuche ya que solo estan consigiendo atemorizar a nuestra gente engendrando un odio de nuestros niños en contra del estdo y sus agentes que en nada contribuira a establecer una relacion democratica y respetuosa con los DD.HH con los mapuche.

9- Agradecemos a chau ngenechen de que ningun peñi haya resultado muerto a partir de la accion de carabineros, y hacemos un llamado a la comunidad nacional e internacional a denunciar este tipo de hechos y solidarizar con la causa mapuche y con nuestra comunidad, la que lamentablemente esta sufriendo la represion peor que en dictadura militar, y que solo reafirma que los gobiernos de la concertacion, y en particular el gobierno de Michelle Bachellet solo le interesa proteger los intereses de la derecha economica y de grandes conglomerados y que poco le importa la integridad psiquica y fisica de niños, hombres y mujeres mapuche.

10- Hacemos un llamado a nuestros peñis a no bajar los brazos ni sentir temor frente a la represion del estado y seguir luchando por nuestros derechos como pueblo.

LIBERTAD A OMAR Y JAIME HUENCHULLAN!!!

LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLITICOS MAPUCHE

BASTA DE REPRESION EN COMUNIDADES MAPUCHE

MARRICHIWEW!!!!!!!!!!

Comunidad de Temucuicui, 16 de septiembre del 2007

De nuevo anduvo tu amo por ahí??

De nuevo anduvo tu amo por ahí??

Miedo, Mentiras y Mediocridad ó 34 Años más de lo Mismo

 Cíclope corrupto, y repugnante. Miedo, Mentiras y Mediocridad ó 34 Años más de lo Mismo. Belisario Velasco, como vicepresidente del país fue el encargado de adornar Santiago de Chile, a la usanza de una ciudad en estado de sitio, campo militar, campo de concentración, a cargo de los partidos de la Concertación. La presidenta de Chile, Bien gracias. Sacándose Fotitos en la Isla de Pascua junto a los Moai. Como se nota Belisario que eres militante de la Democracia Cristiana, como se nota que nunca has sentido nada más que desprecio por todos aquellos que lucharon por un mundo mejor junto a Salvador Allende, como se nota que en tú repugnante partido de centro derecha las víctimas por la represión Pinochetista no pasaron de cinco, frente a los miles que el pueblo y la izquierda tienen. Casi dos mil policías rodeando La Moneda para que nadie pase. ¿Quién te dio autoridad moral para decidir por dónde pasa o no pasa una marcha Honesta? Cíclope corrupto, y repugnante. ¿Por qué no pones 1500 policías a cuidar los Glaciares de Pascua Lama? ¿Porque el enmascaramiento de la imagen de esas pirañas minerales trasnacionales que pretenden robarse el suelo, está a cargo de las mediocres de tus hijas? ¿Ellas están a cargo del Lobby y tú a cargo de la represión y la corrupción? Como se te nota que aún sigues herido por el desprecio que la casta militar, encabezada por Pinochet, te hizo años atrás. Pretendes ser igual o peor de miserable que tu casi suegro el general. Y eres igual de valiente que él, escondido siempre en un cuartel. Para tristeza tuya, la gente marcha, el pueblo se organiza a pesar de cualquier cosa, por más que lo repriman y castiguen. Deberías saberlo mejor que nadie. No importa que esos policías cobardes montados a caballo, carros lanza-aguas, gases tóxicos, perros con rabia, que esconden sus placas e identidades y se sienten impunes y a sus anchas para golpear, humillar, vejar y detener. Deberías saberlo, pero obviamente, cometes el mismo error de todos los viejos dictadorcillos bananeros que tanto debes admirar. Y eso que no eres presidente, aunque bien sabes que eso nunca ocurrirá, nadie votaría por ti, nadie, con suerte tus hijastras. Lloran una vez más los muertos en el Cementerio general, motivos hay, como flores en el camposanto. Esta necrópolis capitalina una vez más observa, como los mismos de siempre repiten el sabido y consabido rito protocolar de la dictadura militar. Nombren un año, cualquiera, a ver quién se acuerda, desde el golpe gorila del 73 hasta nuestros días, en que el Cementerio General no haya sido víctima de la ortiga profanadora de tumbas, de recuerdos, de los derechos más elementales. De una palabra que repiten, pero que en sus bocas sólo es algo vacío. Respeto. Por otro lado, detienen a las compañeras de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, igual que en Dictadura. No parecido, igual. ¿Qué viene después? ¿La Censura y el cierre de los medios de Comunicación? Mil detenidos en menos de dos semanas. Bonita tu democracia. Después del 11 de septiembre, habrá que volver a contabilizar. Porque obviamente, el desarrollo de un país no sólo se mide por la bonanza económica, (aunque sea sólo para los ricos) también se mide por el respeto a las personas, se mide en el trato educado, considerado, cuidadoso que la policía brinda a todo aquel que quiera expresar su opinión por ejemplo, aunque no sea siempre de la manera más correcta. No los simios con garrote, no los mutantes a caballo y lanza, no los guanacos con monos al volante que se pasean eufóricos, excitados y babeantes por las calles de Chile. Al final, trata de entender (aunque perro viejo no aprende trucos nuevos) pon atención. El comportamiento de las Instituciones Armadas en un país, es directamente proporcional al comportamiento y calidad de las personas que lo administran. Por ejemplo, O sea, supongamos que la hija o hijo de la Intendenta de Santiago de Chile, Adriana Delpiano, decide tomar un camino distinto al que ella le indicó, y aunque el hijo tenga mejores razones, la madre (en este caso) lo gaseará o golpeará con chorros de agua a presión o lo subirá a golpes a un carro policial sino obedece. ¿Te quedó claro? Sino, me das tu correo y te mando un dibujo Democracia no es la manipulación de los medios de comunicación y su reemplazo por la tergiversación de las aspiraciones populares, no la enajenación que sólo pretende enceguecer y brutalizar ideales y esperanzas de las grandes mayorías. Beneficiario del Asco, si tanto te gusta la represión, detenciones, si tanto te gusta castigar, sancionar y reprimir. Vístete de paco y sale tú a detener y a apalear gente. Sería simpático verte alguna vez haciendo algo más que transacciones económicas ó maquinaciones diabólicas, siempre escondido como rata. Sería simpático, por no decir insólito, verte mojar el potito por alguna causa. Has sido siempre una lagartija amorfa que busca todas las piedras que el sol calienta. Para lo único que has sido bueno es para enviar a otros a asesinar en tu nombre, lo único que has sabido hacer bien es destruir y destrozar corazones, pero construir brillantemente tu cuenta bancaria en base a soplonajes, corrupción, nepotismos y delatores. Afortunadamente, tenemos la suerte, y valga la redundancia y tu repugnancia, que has sido y serás siempre un segundón, un simple arribista ambicioso, brillante capataz de explotadores, Deslumbrante mercenario del gran capital, ínclito sicario del empresario. Pero mediocre parodia de ser humano, anodino adicto al vino, caricatura de cristiano, farsante de palabras, un pobre simplón que se prueba escondido en el baño la banda presidencial. ¡Redímete viejo vinagre de tonel privado!, el próximo 11 de septiembre habrá Protesta Nacional. (debido al robo descarado del gran capital y mil tragedias más). Sal por último con una cámara a grabar a quienes no están de acuerdo con el sistema económico implantado por tus patrones y así engrosar las listas de miles de sospechosos que duermen en tu oficina. Por último conmueve tus posaderas y vete a la Agencia Nacional de Informaciones, y desde allí síguele el IP a todo aquel que te escriba un par de indirectas como esta. No se olvide, cuando compre, no exija boleta, recuerda que su impuesto mantiene a zánganos como este. Beneficiario del Asco, donde quiera que estés, lo peor para ti. Tu enemigo de clase. Andrés Bianque.

Saquear, saquear que la concerta va a colaborar.

Saquear, saquear que la concerta va a colaborar.

Abuela Transantiago

29 de Agosto......................... NO AL MERCADO DE LA EXPLOTACIÓN

La política oficial...un arreglín descarado

29 de Agosto........JORNADA DE PROTESTA

29 de Agosto........JORNADA DE PROTESTA

LA VENGANZA DE LOS PATRONES

http://www.dailymotion.com/video/x2nxv2_la-venganza-de-los-patrones_politics

NEGOCIOS QUE DELATAN